La fundación

La fundación Lory Barra fue creada en al año 2004 con el fin de continuar el legado que nos dejó Lory Barra: el amor a los autos, a la vida y a la amistad.
Nuestra misión: «Educar a jóvenes en la recuperación de automóviles sport, clásicos e históricos.
Nuestra visión: Promover en la argentina, la educación técnica sobre automóviles sport históricos y clásicos, la protección del acerbo histórico del automovilismo del país, nucleando esfuerzos y entusiastas en tareas de restauración y mantenimiento de automóviles.

Nuestros objetivos

Promover la educación

Promover la creación de un Museo y centro de consultas a nivel nacional para cuestiones técnicas y para el registro control de vehículos restaurados.

Impulsar un taller-escuela

Impulsar la creación de un taller-escuela para la enseñanza de técnicas de recuperación y restauración de vehículos automotores, sport históricos y de colección.

Organizar eventos

Apoyar, promover y coordinar actividades educacionales, científicas y culturales concernientes a los distintos tipos de vehículos.

Coordinar actividades

Promover, organizar y apoyar a la realización y difusión de eventos deportivos de automóviles sport históricos y clásicos, la publicación de libros, publicaciones sobre el tema, exposiciones artísticas de pintura, escultura y fotografía.

¿Quién era Lory Barra?

Arq. Lorenzo «Lory» Barra, apasionado por los autos, fue socio del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina y presidente del Club de Automóviles Sport (1986-1990).

Como piloto, ganó su primera carrera a los 13 años en un Packard 1940 y participó en más de 250 rallies en Argentina y en prestigiosas competencias internacionales como la Mille Miglia (Italia), La Festa (Japón) y FIVA World Rally (Alemania).

Lory fue el creador y organizador de las Mil Millas Sport de la República Argentina «La Aventura», evento de interés nacional y hito deportivo para automóviles sport clásicos. Su amor y conocimiento del automovilismo lo convirtieron en una autoridad de consulta internacional.

Nos dejó su amor por los autos, la vida y la amistad, fundamentos de esta Fundación.

Scroll al inicio